Procedimientos Dermatologicos

Procediientos dermatologicos

procedimientos dermatologicos

La piel, tiene entre una de sus funciones ayudar a definir la apariencia exterior de una persona. Cuando la piel de una persona tiene una lesión, el bienestar tanto emocional como físico de esa persona puede verse afectado. Existen varios procedimientos dermatologicos que tienen por objeto mejorar la condición o apariencia de la piel.

Técnicas Diagnósticas

  • Biopsia: Consiste en la extirpación y examen microscópico de un fragmento de piel con el fin de establecer un diagnóstico por anatomía patológica.

Técnicas Diagnósticas

  • Criocirugía: Se trata de un procedimiento que utiliza agentes criogénicos para tratar enfermedades cutáneas mediante la quemadura por congelación. El más empleado de todos es el nitrógeno líquido que alcanza hasta los -196ºC. Tras la congelación se produce una destrucción del tejido dañado que es reemplazado por tejido nuevo. Se emplea para el tratamiento de infecciones como las verrugas, queratosis y para el tratamiento de tumores malignos y benignos. En ocasiones, ciertas lesiones pueden requerir tratamientos múltiples o repetidos.
  • Electrocirugía: con aparato de electrofulguración o electrodesecación y previa anestesia local, se quema diversas lesiones de piel como verrugas, queratosis, acrocordones y otras excrecencias.
  • Fototerapia: Se trata de la exposición a la radiación no ionizante para el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel.
  • Laserterapia: El láser puede ayudar a tratar arrugas, cicatrices y otras lesiones de la piel.
  • Iontoforesis: La iontoforesis es un método de administración de medicamentos que usa una corriente eléctrica para conducir moléculas cargadas a través de membranas biológicas. La Iontoforesis es un método no invasivo que reduce al mínimo el trauma, el riesgo de infección, y el daño a la piel.
  • Infiltraciones: En ocasiones es preciso realizar inyección de sustancias para el tratamiento de las lesiones para conseguir que el fármaco llegue directamente a donde lo precisamos. Pueden emplearse desde corticosteroides tal como se realiza en la alopecia areata o en los queloides o cicatrices.
  • Mesoterapia En dermocosmética se emplean sustancias para regenerar la piel, reducir las arrugas, y dar a piel un aspecto más joven, o para tratar la caída de cabello.
    Las líneas y las arrugas de expresión facial se pueden disminuir con las inyecciones del toxina botulínica tipo A. Se trata de un procedimiento muy seguro y eficaz cuando es realizado por un experto, y consiste en inyectar de cantidades muy minúsculas en los músculos específicos para relajarlos. Este efecto reduce las arrugas finas y se utiliza para tratar líneas verticales entre las cejas y en el puente de la nariz, las líneas y los surcos de la frente, y “las patas de gallo”.
  • Peelings: Los peelings químicos se utilizan para tratar lesiones superficiales. El procedimiento consiste en aplicar de una solución química para favorecer la renovación de las capas externas de piel. Esto estimula el nuevo crecimiento de la misma. La piel nueva es generalmente más suave, menos arrugada y más uniforme en color. Esta técnica puede producir un enrojecimiento y descamación similar a una quemadura superficial dependiendo del tipo de peeling empleado y el paciente. Esto suele durar de algunos días a varias semanas, dependiendo de la fuerza y de la profundidad del peeling utilizado. Suele usarse con fines cosméticos para el tratamiento del envejecimiento cutáneo, manchas, arrugas o acné pero también puede emplearse para el tratamiento y prevención del cáncer de piel entre otros
  • Dermabrasion: es un procedimiento que en el que se produce la destrucción de la piel por fricción mecánica para conseguir que nazca una piel nueva que sustituya a la anterior. Durante la dermabrasión, un instrumento abrasivo quita capas externas de la piel y alisa la piel tratada.
  • Microdermabrasion Es una variante más superficial de la dermabrasión y utiliza microfricción para descamar de la capa superior de la piel (epidermis) y para estimular nuevo crecimiento de la piel. Este tratamiento no invasivo no produce casi ninguna molestia ni requiere ningún anestésico tópico o local. La microdermabrasion se puede utilizar conjuntamente con otros tratamientos para el rejuvenecimiento facial.
  • Cirugía dermatológica: La cirugía dermatológica mínimamente invasivanos ayuda al tratamiento de las condiciones médicamente necesarias y cosméticas de la piel, del pelo, de las uñas y de las mucosas.
procedimientos dermatologicos
procedimientos dermatologicos
procedimientos dermatologicos
procedimientos dermatologicos
procedimientos dermatologicos